lunes, 13 de abril de 2009

Mensaje de Rikki

Hola Tod@s,

en una tarde de mucha lluvia, tomo tiempo para seguir pensando en Karavan...

Expreso aquí unas ideas y "preocupaciones"...

Tengo curiosidad, porque nadie (con la excepción de Karmele) ha respondido a ninguno de los comentarios/cartas anteriores.

¿Que pensaís de la idea de reunirnos en Mayo en Biocultura?
¿O de lo de la convivencia de Junio y participación en la Caravana de la Unidad y la Paz en Julio?

Es difícil organizar estes eventos si nadie sabe si hay interés en ellos...particularmente lo de Junio/Julio porque hay que ORGANIZARNOS la vida para hacerlo. Yo, personalmente, tengo que saber si lo hacemos o no para decidir si aceptar compromisos de trabajo en estas fechas. Si no hay interés busco trabajo y dejamos el tema de convivir para el año que viene...no pasa nada. Pero me gustaría saber si los demás tiene intención de INTENTARLO. Yo, Salva, y Nuria (¿Y Karmele?) ya han dicho que lo intentamos, pero si no van a participar más personas no creo que vale la pena...Me gustaría oir vuestros pensamientos sobre el tema.

Por otro parte, adjunto dos documentos: uno es el "manual de funcionamiento" de la Caravana Arco Iris por La Paz" de sur-américa. Es un documento basado en años de rule y creo que podríamos usarlo cómo base de un "manual Karavan" para presentar a gente que quieren participar en la Karavan- así saben/sabemos que se espera de todos y cuales son la "reglas". No sé si los demás están de acuerdo en tener algo tan formal/reglementado...pero saber vuestros opiniones sobre el tema y la manera de funcionar podría ser una buena manera de determinar si queremos trabajar juntos o no...Así sabemos por donde van las ideas de cada uno.

En el segundo documento he alumbrado en VERDE cosas que me parecen particularmente importantes y o temas para debatir...en FUCSIA encontrarán algunos comentarios personales míos.

Me encantería que empezáramos a pensar en estas temas, porque creo que todos estamos con el mismo debate: no nos queremos comprometer con Karavan hasta que sepamos cómo va a funcionar y con quien, y no lo podemos decidir si no sabemos quienes somos. No sé cómo solucionar este problema, pero se me ocurrió que saber que pensamos sobre la Misión de Karavan y la Manera de Funcionar podría ser un buen principio.

En Sort hablemos de "definir" mejor la misión de Karavana...para mí la conclusión fue la siguiente: Karavan será un tipo de "Escuela" ambos para los tripulantes y para los que cruzan en nuestro camino. Los bases serían: la paz, la ecología, el respeto, la tolerancia, la permacultura, etc. Salva tenía un escrito muy bueno que estaría bien compartir con tod@s.

Así que sin más, espero vuestros opiniones/comentarios. No sé si tengo la lista completo de interesados en mi "lista Karavan" así que reenvía a interesados no incluidos...

abrazotes, Rikki

No hay comentarios: