martes, 13 de enero de 2009

Primera reunión KX


  Pues por azares nos reunimos el domingo   el salva, rikki, natalia y yo (alf) en Barcelona; debatimos sobre nuestras visiones K y fue muy provechoso y emocionante para mí comprender que eso era el inicio de un nuevo inicio, el de una karavan que se autoafirma y se proyecta con fuerza hacia algo estable y duradero, una vez experimentados los fracasos y los aciertos del primer y segundo formato. 

Decisiones:

La Karavan a de seguir siendo escuela y un lugar de aprendizaje privilegiado.
La Karavan ha de tener espectáculo propio.
La Karavan ha de autofinanciarse.
El Círculo Peregrino es la comunidad que se reúne en torno al proyecto Karavan, que es "la Visión" del grupo. 
Nadie es indispensable. Liderazgo horizontal.
Toda la tripulación se integra en la asociación Karavan y se eligen cargos.

 Kalendario: 

Cada miembro de la tripulación tiene dos meses para intentar convencer a dos o tres personas -que conozca personalmente- para que se impliquen con nosotros en el diseño y ejecución de la KX.
en un par de meses nos reunimos todos físicamente en algún punto (yo ofrecí la Base por razones históricas, pero no se decidió en firme y habrá que consensuarlo) al menos 5 días para ver quiénes somos y exponer todas las dudas, aportaciones, sueños y  blablablas. De ahí configuraremos un boceto que sea el que enviaremos en un principio a los colaboradores y sponsors, a la espera de que surja una ruta que nos interese pa empezzar a buscar redes locales y ayuntamientos que nos alquilen.
La fecha pues será entre el equinox de primavera (hacia el 21/3), semana santa o el puente de 1º mayo. Decídamos pronto entre todos.

Además pues que necesitamos saber lo que necesitamos (elaborar un presupuesto) para pedir ayudas. De momento, vehículos -un par de buses- y equipo de espectaculos. La carpa la haremos entre todos como hicimos el domo en el 2006.
Cada uno debe de cumplir varias funciones, entre ellas la didáctica, es decir, ser capaces de ofrecer cursos o talleres. Y de reírse de sí mismo.

(si tenéis problemas en enviar comentarios me los envias a mí y yo los cuelgo, de momento)

2 comentarios:

Rikki dijo...

Hola,

A mi me gustaría que, en este encuentro primaveral, todos preparemos algo para enseñar a los demás

ej. Una Canción, una charla sobre cualquier tema, una comida, un laberinto, cómo cambiar el aceite del camión...cualquier cosa que podría ser útil en camino.

El idea siendo que si vamos a trabajar de forma horizontal, todos tenemos que ser capaces de "dirigir" a los demás (y seguir direcciones de los demás) en nuestra especialidad. Además así vemos como cada uno "funciona" en el grupo.

hasta pronto!

karmele dijo...

Aaaaah!!!!yo no voy a poder estar Al ya te lo comente,porque empiezo mi curso el 5 de Marzo,pero estoy de acuerdo en todo lo que decis..por ahora jiji,Rikki tu idea me parece genial!!!!
Bueno karavaneros mios veo que esto empieza a coger forma...Yiiiijaaaaaaa!!!!
Bss miles a todos desde el calor mas caluroso australiano
Muuuuaaak