jueves, 8 de abril de 2010

En construcción permanente...


A pesar de que no hemos escrito nada desde el verano, han ido pasando algunas cosas que paso a resumir.

Salva y Esteban estuvieron con el proyecto Karavan en Galicia, durante el mes de Agosto, con la Jaima plantada en la Playa do Son, junto al Finisterre.

Al volver estuvimos de nuevo intentando volver a arrancar un proyecto ambicioso con la ayuda de Alexis (de la revista Educación y Sostenibilidad), Rikki(de la red de constructores de casas de paja), Mauge (coordinadora d ela RIE), Humberto Schwab (precursor de la Educación Socrática) y otros amigos.

La Visión esta vez fue la de organizar una Karavan educativa para educadores de todas partes, bilingüe (castellano e inglés), con un formato más definido comercialmente para proveer sustento y alegría a los integrantes del equipo. Mauge -de Lakabe- fue la encargada de intentar diseñar un curso completo de aprendizaje de la sostenibilidad y comunidad repartido en segmentos de 10 días. El recorrido esta vez se orquestaría visitando ecoaldeas y centros afines (de permacultura, granjas bio, huertas alternativas, empresas verdes, etc...) para ir visualizando ese mundo que ya está en marcha alrededor de nuestras propuestas.

Desgraciadamente, la acumulación de proyectos de algunos impidieron que pudiéramos seguir con ello este año, visto el cariz que estaba tomando nuestras agendas. Quizás otro año se vuelva a intentar, pues siguen llegando emails de gentes que se ofrecen para intentar ver un día otra Karavan surcando el paisaje. Insh'allah!

No hay comentarios: